Para ejecutar una buena reunión, haz
lo básico
Dirigir reuniones puede parecer una pequeña parte del trabajo de un gerente, pero un cambio positivo en este ámbito puede llevar a ganancias reales para las empresas y sus empleados, si su organización no lo está capacitando en esta habilidad clave, es hora de que la desarrolle por su cuenta utilizando estas estrategias.
Un montón de reuniones son una pérdida de tiempo, están desenfocados, mal administrados y demasiado largos, rutinarios y cuentan con distracciones, pero mejorar sus reuniones no es una cuestión de ciencia, trabaje para lograr lo básico, al planificar una reunión, sepa por qué la está programando en primer lugar, tener un objetivo específico en mente te ayudará a crear una agenda útil, luego, decida quién realmente necesita estar allí, teniendo en cuenta a los tomadores de decisiones clave, personas influyentes y partes interesadas.
Si ciertas personas no pueden asistir, solicite sus comentarios de antemano y actualícelos después, abra la reunión exponiendo claramente su propósito y enfocando a las personas en la tarea en cuestión, como facilitador, su función es lograr que los asistentes se sientan comprometidos con el resultado.
Cuando termine la reunión, tómese unos minutos para reflexionar. ¿Participaron todos? ¿Estaban las personas distraídas? ¿Qué funcionó bien y qué no? Use sus reflexiones (también pídales a los demás lo que piensan) para seguir mejorando la próxima vez.
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