Cuando das tu opinión, ¿también escuchas?



Los gerentes que escuchan bien son percibidos como personas líderes , generan más confianza , inculcan mayor satisfacción en el trabajo y aumentan la creatividad de su equipo . Sin embargo, si escuchar es tan beneficioso para los empleados y para las organizaciones, ¿por qué no es más frecuente en el lugar de trabajo? ¿Por qué la mayoría de los empleados no son escuchados de la manera que ellos quieren? 

Como gerente, tu trabajo es dar tu opinión en base a sus propias experiencias, pero si quiere que sus empleados perciban realmente lo que usted dice, también debe escucharlos, las investigaciones sugieren que la escucha atenta y sin prejuicios de un gerente hace que el empleado se sienta más relajado, más consciente de sí mismo y menos a la defensiva.
La próxima vez que esté entrenando o dando retroalimentación a alguien, escuche atentamente todo lo que dicen, no salte a conclusiones o interrumpa, dé espacio a la persona para expresarse y haga buenas preguntas para alentarlos a seguir hablando, cuando la gente siente que los otros realmente los están escuchando, es mucho más probable que se abran, use el contacto visual y el lenguaje corporal para indicar que está enfocado en su empleado y desea escuchar sus pensamientos. Y abstenerse de sugerir soluciones a los problemas. Incluso con comentarios, su función debería ser ayudar al empleado a descubrir soluciones por sí mismo.

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