Cuando das tu opinión, ¿también
escuchas?
Los gerentes que escuchan bien son percibidos
como personas líderes , generan más confianza , inculcan mayor satisfacción en
el trabajo y aumentan la creatividad de su equipo . Sin embargo, si escuchar es tan beneficioso
para los empleados y para las organizaciones, ¿por qué no es más frecuente en el lugar de trabajo? ¿Por qué la
mayoría de los empleados no son escuchados de la manera que ellos
quieren?
Como gerente, tu trabajo es dar tu opinión en base a sus propias
experiencias, pero si quiere que sus empleados perciban realmente lo que usted
dice, también debe escucharlos, las investigaciones sugieren que la escucha
atenta y sin prejuicios de un gerente hace que el empleado se sienta más
relajado, más consciente de sí mismo y menos a la defensiva.
La próxima vez que esté entrenando o dando retroalimentación a alguien,
escuche atentamente todo lo que dicen, no salte a conclusiones o interrumpa, dé
espacio a la persona para expresarse y haga buenas preguntas para alentarlos a
seguir hablando, cuando la gente siente que los otros realmente los están
escuchando, es mucho más probable que se abran, use el contacto visual y el
lenguaje corporal para indicar que está enfocado en su empleado y desea
escuchar sus pensamientos. Y abstenerse de sugerir soluciones a los problemas.
Incluso con comentarios, su función debería ser ayudar al empleado a descubrir
soluciones por sí mismo.
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